Soy pequeñito

Image

 

Soy pequeñito

Texto: Juan Arjona

Ilustraciones: Emilio Urberuaga

A buen paso, 2013

 

Reseña:

Quién no recuerda las innumerables “barreras” que nos hemos encontrado cuando éramos más pequeñitos: de estatura, de edad… pequeñitos.

El protagonista de este álbum ilustrado colorido, lleno de imaginación y que transforma miedos en aventuras, consigue devolvernos aquellos recuerdos de nuestra infancia: la sombra en la noche, que en la mañana era la de la chaqueta de papá colgada en la percha de la entrada; la voz que no sale de nuestro cuerpo para gritar: “¡Mamá, tengo sed!”…

Nuestros pequeños, cuando les mostramos este álbum nos hacen partícipes de sus miedos, de sus aventuras y de las posibles soluciones para resolver las situaciones de su día a día, que también es el día a día de los adultos con los que conviven.

Es un gran libro para compartir, en el que contrasta el pequeño protagonista con lo grande: el desierto, el río caudaloso, los escalones, la noche… A su vez todas las situaciones se resuelven con ternura, la ternura de las ilustraciones de Urberuaga y de los acompañantes del protagonista: el que aupa, el que me da la mano, papá, mamá, el abuelo, el hermano..

La estructura repetitiva ayuda a su la lectura en voz alta. Y las ilustraciones coloridas, cómicas y dotadas de gran imaginación son la guarnición ideal del texto de Arjona.

Lectura electrónica: http://www.abuenpaso.com/libro/soy-pequenito

Eva Carrio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s