Personajes entrañables: Antonino y Oso

Image

Antonino va y viene.

Juan Arjona y Lluïsot.

A Buen Paso, 2011

“ANTONINO va y viene” es un álbum de formato pequeño y sencillo pero que esconde dentro dos personajes muy especiales. Uno, como nos adelanta el título, se llama Antonino. El otro es su amigo Oso. Ambos han sido creados por Juan Arjona, un contador de historias, y por Lluïsot, quien con sus acertadas ilustraciones realza el relato sin acaparar protagonismo y lo llena de colorido y movimiento.

Antonino es un señor inquieto de media edad, de nariz prominente, bigotes excéntricos y que por toda cabellera luce 4 pelos puntiagudos que esconde al levantarse bajo un sombrero de galán. Viste unos coloridos pantalones de cuadros negros, rojos y verdes, camisa mostaza, chaqueta verde y unas cómodas botas para caminar. Vive en una pequeña cabaña en mitad del bosque con su amigo Oso. Mientras oso duerme Antonino va y viene en sus sueños y cuando se despierta es capaz de escalar el risco más alto, nadar hasta lo más profundo del mar, trepar a un árbol gigante, adentrarse en el bosque oscuro e incluso encender la luna cuando el día se apaga y llega la noche. Todo para contentar a su amigo Oso, que se deja mimar.

“Antonino va y viene” forma parte de una colección pensada para los más pequeños a los que fascina desde el primer momento, pero resulta muy recomendable para cualquier edad.

Se disfruta por su sencillez pero sobre todo porque convierte momentos cotidianos, incluso podríamos decir rutinarios como la hora de la comida o el momento de irse a dormir, en una aventura apasionante.

Tamara

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s